Modificar un formulario
- Personalizar un formulario.- Esta operación nos permite mejorar el aspecto gráfico y convertir en más funcional el uso de una base de datos. Se pueden insertar listas de opciones, botones que permitan la apertura de un formulario y aplicarlos a las mismas imágenes. Además, se puede sustituir un cuadro de texto por un cuadro de resumen o por un conjunto de opciones que permiten seleccionar un valor en vez de teclearlo. Finalmente, se pueden usar rectángulos o líneas para resaltar informaciones claves o para crear efectos especiales tales como el sombreado.Disponer de un listado de opciones en un recuadro de resumen.- Muchas veces resulta más sencillo elegir un valor de una lista antes que teclearlo. Para tal fin, Access dispone de dos tipos de controles que suministran listados de opciones arrastrables, es decir, los Cuadros de resumen y los Cuadros combinados. El Cuadro de resumen está formado por un listado de valores, siempre visible, en el cual se puede realizar una selección. Para añadir o desplazar encabezados y pies de página debemos recurrir al comando Encabezado y Pie de pág>Página y encabezado>Pie de pág. Formulario, del menú Ver.
- Para modificar las dimensiones de una sección, en Vista diseño es suficiente con situar el puntero del ratón en el borde superior de la sección y arrastrarlo hasta conseguir las medidas deseadas.Un cuadro combinado es la combinación de un cuadro dehttp texto y de uno de resumen en un único control: el listado aparecerá únicamente cuando se abra.
0 comentarios:
Publicar un comentario